Son los militares los que sostienen al dictador, sentenció Guaidó

12/02/2019 Chris Novoselic

Durante una entrevista exclusiva para la agencia Efe, el presidente encargado Juan Guaidó reafirmó su postura con respecto a la cúpula militar que en el presente son la piedra angular del dictador Nicolás Maduro para continuar en el poder presidencial.

“Son las Fuerzas Armadas las que hoy sostienen al dictador y el llamado ha sido muy claro sin medias tintas a ese sector importante del país”, dijo.

Además recordó que las FFAA que, según las recientes sublevaciones, mantienen un latente descontento político por las acciones de Maduro “tienen un rol no solamente en que cese la usurpación sino también en la reconstrucción de Venezuela”, expresó Guaidó.

El 80 % de la familia militar está en absoluto descontento con este régimen”, puntualizó el parlamentario de Voluntad Popular (VP), al tiempo que aseguraba que hay militares que ya han empezado a dar la espalda al régimen chavomadurista públicamente, aunque hay 160 militares activos que por expresar su trasgresión fueron apresados y “están siendo torturados”.

Le puede interesar: Para Rafaela Requesens es importante demostrar que los jóvenes siguen en la lucha

En este sentido, la continuidad del apadrinamiento militar hacia Maduro y su séquito de socialistas es, para Guaidó, la piedra de tranca que no permite avanzar con mayor rapidez en las tres líneas de acción dispuestas para lograr el restablecimiento democrático de Venezuela: Cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre una latente intervención extranjera, según el discurso que ha mantenido Maduro para justificar sus acciones de rechazo sobre todo vínculo con el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), Guaidó respondió que “nosotros vamos a hacer lo necesario para lograr el cese de la dictadura”.

Maduro no cuenta con el respaldo de nadie, sin embargo, sigue instalado en el Palacio presidencial de Miraflores, ¿Por qué?, “los militares”, reiteró el Presidente (E) durante la entrevista.

Sin embargo, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN),  en el presente, Maduro “no enarbola ninguna causa” y solo pretende “mantener y proteger sus privilegios”, que ha logrado obtener con medidas irregulares y arbitrarias durante su gestión.

Al respecto, aseguró que “nadie estaría dispuesto a nada por Nicolás Maduro, por inmolarse o por ir a morir por alguien que no está dispuesto ni siquiera a atenderlos o a protegerlos y cuando el 90 % de la población quiere cambio”, sentenció.

Redacción NotiVenezuela.com