Tanqueta de la FANB atropelló a motorizados en el estado Táchira

06/02/2019 Faviola Acosta

La tarde de este martes, fueron arrollados por una tanqueta dos motorizados en Ureña, estado Táchira.

Quienes presenciaron el hecho, explicaron que los vehículos militares venían desde el sector la Mulata y cuando transitaban por una de las calles principales de la ciudad, una de las tanquetas atropelló a un motorizado y su conductor intentó darse a la fuga.

Otro motorizado viendo lo que acababa de suceder frente a sus ojos, decidió apoyar a su compañero de vía, y persiguió a la tanqueta con el fin de trancar el paso y hacer que respondiera por lo suscitado, sin embargo el conductor continúo su paso y atropelló al segundo motorizado.

Uany Bayola, testigo de lo ocurrido señaló que los motorizados presentes al ver lo que había pasado, se fueron tras la tanqueta y con ayuda de la policía municipal, lograron que su conductor se detuviera con lo cual lograron detenerla y cercarla.

También puedes leer Desplome de helicóptero durante Ejercicios Militares dejó cinco efectivos heridos

Este hecho generó malestar en la colectividad por lo que hicieron evidente el acto a través de las redes sociales. Incluyendo al diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, quien mediante un video, sentenció que los militares llegaron para amedrentar al pueblo, con el fin de impedir la entrada de la ayuda humanitaria. Explicó que resultaron 3 personas heridas y dos motos destruidas.

“Esto fue parte de lo que sucedió en Ureña, frontera con Colombia, y no vemos la autoridad competente militar tomar acciones, Insistimos a la FANB el pueblo espera por ustedes no sean responsables de más crisis en el país. Los invito a sumarse a la ayuda humantaria con su pueblo” escribió el parlamentario.

Al ver el arrollamiento los vecinos comenzaron a atacar a quienes iban dentro de la tanqueta, lanzando piedras y otros objetos en contra del vehículo. Los militares fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades competentes.

El diputado Duarte responsabilizó al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira, así como al general José Noroño Torres y al de la Región Estratégica de Defensa Integral, general Manuel Gregorio Bernal por usar vehículos de guerra, en zonas pobladas de civiles.

Redacción NotiVenezuela.com