Trabajadores de la UCV anunciaron paro de 24 horas y estudian paro indefinido

11/02/2019 Rossy Franco

Tras las constantes protestas y reiterados paros universitarios por los bajos salarios de trabajadores y docentes, la Universidad Central de Venezuela (UCV) se declaró nuevamente en paro de actividades por 24 horas.

El paro comenzó desde este lunes 11 de febrero y se extenderá hasta mañana martes 12 de febrero luego de que los trabajadores, obreros, empleados y profesores del recinto universitario protestaran en las puertas de la institución para exigir el cese de actividades luego del no cumplimiento de los contratos colectivos a cabalidad y de la anulación de las escalas salariales. 

Eduardo Sánchez, presidente nacional de los trabajadores universitarios, anunció en recientes declaraciones para la prensa nacional, el cese de las actividades para las próximas 24 horas, por lo que no habrá paso a la UCV. 

También puede interesarle: Estos serán los puntos de salida para la marcha del 12F

Según Sánchez, esta es la medida que están tomando mientras se concreta el decreto de huelga indefinida ante la pretención de instalar comisiones para bajar las condiciones del contrato colectivo de los trabajadores. 

El presidente nacional de trabajadores, asegura que el gobierno nacional rebajará los salarios a pesar de que desde el año 2018, los trabajadores han estado exigiendo la reivindicación de los mismos, con el fin de que sean incrementados, de que sean reconocidas las escalas de los profesores y que además se respeten los distintos bonos y beneficios conquistados durante años por los empleados y trabajadores. 

Para Sánchez, los bajos sueldos no logran cubrir los gastos de una cesta básica y asegura que con esos sueldos de 25.000 bolívares, el gobierno se burla de los trabadores y empleados universitarios. Señaló además que a pesar de que se han realizado varias asambleas generales en otras casas de estudios para estipular una fecha en la que se decrete un paro indefinido; este, aún se mantiene en discusión. 

Redacción NotiVenezuela.com