Tragedia en Brasil: Diez fallecidos por incendio en la residencia del Flamengo

08/02/2019 Chris Novoselic - Sann

Tras el incendió suscitado en el Club deportivo Flamengo, conocido por ser el más popular de Río de Janeiro, Brasil, las autoridades confirmaron el deceso de al menos diez personas y tres con heridas de gravedad a causa de las quemaduras, de las cuales una está muy delicada según confirmaron medios locales.

En la misma línea, los primeros datos indican que seis de las víctimas eran jugadores de fútbol de entre 14 y 17 años, y cuatro empleados del complejo.

Christian Esmério y Arthur Vinicius, quien iba a cumplir 15 años el sábado fueron las primeras víctimas identificadas, mientras Cauan Emanuel Gomes Nunes, de 14 años; Francisco Diogo Bento Alves, de 15; y Jonathan Cruz Ventura, también de 15, cuyas heridas son las más críticas fueron parte de los sobrevivientes, según información de G1.

Lea también: ONU está lista para enviar ayuda a Venezuela cuando lo pida el gobierno

Quienes lograron sobrevivir fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal Lourenço Jorge, en Barra da Tijuca. En tanto, el cuerpo de bomberos que acudió a la zona del desastre catalogó el incendio como uno de gran magnitud. Las causas aún se desconocen.

Cabe destacar que, según comentaron funcionarios encargados de suscribir la investigación, la tragedia pudo haber dejado más muertes si todos los jóvenes que habitualmente duermen en las instalaciones del club hubieran pasado allí la noche del jueves.

No obstante, las autoridades del centro deportivo optaron por cancelar todos los entrenamientos de este viernes ocho de febrero, dadas las lamentables circunstancias, por lo que muchos se fueron a sus casas.

El club de fútbol Flamengo ya venía sufriendo fuertes inundaciones, causantes de al menos cinco muertes.

Finalmente, la institución deportiva consideró que las condiciones para disputar el partido programado para este sábado entre Flamengo y Fluminense por la Copa Guanabara no son óptimas. En su lugar se convocó a una reunión de emergencia entre las partes que dirigen el club para tomar una decisión sobre los pasos a seguir.

Redacción NotiVenezuela.com