¡Transportistas llevando palo cochinero! 95% de unidades de transporte público del país está paralizado

09/08/2018 Eucaris

Cansados de censos y de reuniones estériles con el régimen, los transportistas venezolanos sólo quieren resolver los problemas que les impiden prestar un servicio óptimo al usuario. Hoy, el 95% de la flota está paralizada y se corre el riesgo de que el país quede incomunicado por vía terrestre.

El coordinador nacional de Ideas del partido Voluntad Popular, Cipriano Heredia, afirmó a Unión Radio que los transportistas atraviesan por una grave crisis a pesar de las propuestas que siempre les han dado desde el Ejecutivo, con la supuesta intención de mejorar el servicio.

El 95 % de las unidades de transporte que hay en el país en este momento está paralizada, hay 95 % de vehículos que no está prestando servicio porque no hay mantenimiento preventivo para esas unidades”, manifestó el dirigente político.

Pero es que con el Censo Nacional de Transporte que anunció el régimen de Nicolás Maduro y que arrancó la semana pasada, ya asciende a seis el registro de vehículos automotores en los que se han anotado los transportistas.

También te puede interesar Crece la tensión y continúan las manifestaciones: Motorizados protestaron este miércoles por el censo automotor

Los voceros del gremio de conductores han dicho que más allá de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y del incremento del precio de la gasolina, lo que más les preocupa es el precio de los repuestos.

Ya la semana pasada, los transportistas de Caracas hicieron una caravana para rechazar el nuevo padrón y para exigir insumos que les permita reparar sus unidades destartaladas.

Sin embargo, se conoció que este jueves se celebró la segunda mesa de trabajo entre transportistas y Ejecutivo en las instalaciones del Círculo Militar, donde se deliberó sobre temas como bienestar social, pasaje estudiantil y tarifas, remplazo de flotas y piezas, seguridad ciudadana y formación del transportista, reseñó el diario El Universal.

El medio oficialista informó que se discutió el tema de un “ajuste concertado de tarifas”, que le permita a los transportistas cobrar un pasaje razonable sin afectar el bolsillo ya deprimido de los venezolanos.

Redacción NotiVenezuela.com