Tras 27 años de historia Kino Táchira llega a su fin

28/12/2018 Fernando Savir

Este viernes 28 de diciembre el presidente de la Lotería del Táchira, Ignacio Andrade, anunció que uno de los juegos de azar más populares de Venezuela, como es el Kino; dejará de circular luego de permanecer en funcionamiento durante 27 años.

También te puede interesar: Otra industria a punto de desaparecer en Venezuela, la de las telenovelas

La razón por la que se tomó tal decisión, según Andrade, es que el contrato que esa agencia de loterías tenía con una empresa chilena culminó, por lo que se vio en la necesidad de dar por terminada la emisión del Kino Táchira.

Explicó además que la compañía de juegos buscará otras opciones de entretenimiento para ofrecerlas al mercado venezolano y poder rescatar la organización en la región.

Agregó también que el contrato que la Lotería del Táchira tenía con la empresa chilena para la comercialización del Kino debía ser cancelado en dólares, lo que llevó a la institución a prescindir de ella y buscar otras alternativas de sorteos para ofrecerlo al público venezolano.

El Kino Táchira fue implementado en Venezuela a partir del 4 de agosto del año 1991; desde entonces el sorteo fue emitido ininterrumpidamente cada semana y hasta el año pasado, según reza su página web, se contaban 32 millones de ganadores.

El juego consiste en un cartón con 15 números al azar y los premios se repartían entre los que acertaban 15, 14, 13 y 12 de dichos números.

A lo largo de sus emisiones solamente hubo 500 personas que ganaron el premio mayor acertando los 15 números, de los cuales la cantidad más grande cancelada a un ganador fue de 17 millones 500 mil Bolívares Fuertes.

Redacción NotiVenezuela.com