Valero: "Maduro potencia un holocausto económico"

06/12/2018 Chris G - Srau

El descontento social y rechazos por parte de las altas esferas parlamentarias se incrementa con el pasar de los días al evidenciar las repercusiones que han dejado los recientes anuncios económicos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, el Gobierno de Maduro debe aumentar el salario mínimo debido a que es el "síntoma más evidente del caos y de la hiperinflación" que existe en el país", apunto el diputado a la legítima Asamblea Nacional, Carlos Valero.

Asimismo, consideró que, de continuar en el actual camino hacia los que Maduro llama “recuperación económica” las consecuencias sociales serán descomunales por "un holocausto económico”.

Valero hizo mención a los tiempos presentes en los que venezolano ya no logra disfrutar de lo que Maduro llama “navidades felices”. Sostuvo que antes del aumento del salario mínimo las personas podían, aún, darse el lujo de comprar un pan de jamón.

Le puede interesar: Américo De Grazia pide a sus colegas pasar a la ofensiva y salir del desconcierto (+ tuits)

Sin embargo, en las panaderías donde elaboran este producto no bajan el precio de los tres mil soberanos. Más de la mitad del sueldo mímino.

"El aumento de sueldo por un valor de 4.500 bolívares soberanos, decretado por Nicolás Maduro a partir del primero de diciembre del presente año, es más gasolina para el fuego de la inflación, pues antes con ese incremento salarial sólo se podía comprar un pan de jamón que costaba entre 3.000 ó 4.000 bolívares soberanos. Después de ese aumento no se podrá comprar prácticamente nada", afirmó.

El parlamentario catalogó a Maduro de "irresponsable” pues, a su juicio, mantiene al pueblo venezolano bajo pretextos como “guerra económica”, “crisis inducida” y “bloqueos internacionales”.

Valero destacó que los detonantes a estos inclementes problemas económicos datan de la época del difunto Hugo Chávez en el momento que instauró el socialismo como modelo de Gobierno, y que ahora pretenden perpetuar con medidas como El Petro o el ahorro en oro.

Al respecto, el diputado tildó de  insulto ya que “los trabajadores quienes al recibir los aguinaldos no les alcanzó ni para el mercado, regalos navideños, pintura para la casa, y menos para hacer las hallacas o comprar pan de jamón. Es un cinismo absoluto".

Redacción NotiVenezuela.com