Venezuela será uno de los puntos a tratar en Conferencia de Seguridad de Múnich

11/02/2019 Leonardo Pedraza

El tema de la crisis en Venezuela dejó de ser algo nacional e incluso dejó de ser un tópico de la región para convertirse en un problema global. Prueba de ello es que estará entre los puntos a tratar en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Venezuela está equiparada a situaciones tan complejas como el fin del acuerdo de no proliferación nuclear, la inestabilidad en Oriente Medio, la guerra en el Este de Ucrania, el conflicto armado sirio, el crecimiento de la influencia china y el conflicto israelí-palestino.

En dicho foro generalmente se habla de los temas más importantes en política exterior y defensa, los cuales son tratados por expertos en la materia y personalidades políticas de alta importancia. Uno de los asistentes al simposio será el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence quien ha demostrado su claro respaldo a la oposición venezolana y la canciller de Alemania Angela Merkel.

En la cita se espera que acudan unos 80 ministros, 35 jefes de Estado, así como integrantes de empresas y sociedad civil.

Lea también: Detienen a periodista de Al Jazeera en Táchira

El presidente de la MSC (siglas del evento) Wolfgang Ischinger dijo que

“Es la Conferencia de Seguridad mayor y más importante que hemos organizado, tanto por la representación como por los temas”.

En cuanto a Venezuela mencionó que

“Doy por supuesto que en los muchos debates también se tratará suficientemente la cuestión de cómo actuar en el drama en Venezuela. Seguro que hay responsables que abordarán el tema. El lado estadounidense, por ejemplo. Me asombraría que la representación rusa no dijese nada”.

Venezuela vive una crisis política considerable en la que el Presidente de la Asamblea Nacional recién juramentado como Mandatario Nacional Juan Guaidó, y Nicolás Maduro quien tomó posesión del cargo presidencial el pasado 10 de enero, son los protagonistas.

A pesar que Guaidó cuenta con el respaldo de muchas naciones Maduro todavía es respaldado por los rusos y chinos. Otras repúblicas se han decantado por ser neutrales al momento de tratar el tema venezolano.

Redacción NotiVenezuela.com