Vinotinto clasifica a su cuarto mundial de baloncesto

03/12/2018 Alicia

Con el triunfo (78-70) de Estados Unidos sobre Uruguay, la selección venezolana de baloncesto clasificó de manera oficial al Campeonato Mundial de China 2019.

La selección nacional consiguió su pase, matemáticamente, luego de confirmarse el resultado del encuentro de Uruguay contra Estados Unidos, numeritos que también dieron cancha para que Argentina consiguiera su cupo para la máxima cita del baloncesto mundial, que se llevará a cabo entre el 31 de agosto y 15 de septiembre en China.

De esta manera, la Vinotinto de las alturas se medirá en su cuarto certamen mundial, luego de participar en las ediciones de Argentina 1990, Indianápolis 2002 y Japón 2006.

Le puede interesar Vinotinto de las alturas a punto de decir "presente" en el Mundial de China

El combinado dirigido por Fernando Duró encaminó su clasificación el pasado viernes, tras vencer en el gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo del Parque Miranda, en Los Dos Caminos, al quinteto de Canadá con marcador de 84-76 en un partido calificado como “electrizante” por los críticos deportivos.

El combinado criollo dejó su récord en ocho victorias y una derrota que la mantiene en el liderato del Grupo F, por encima de Canadá y Brasil, que poseen 7-2 y están cerca de asegurar su cupo.

En el Grupo E clasificó Argentina y Estados Unidos, mientras que Uruguay y Puerto Rico luchan por asegurar un cupo.

Cabe destacar que las eliminatorias no han finalizado, pero aun así, la Vinotinto alcanzó su cupo mundialista. Aún quedan tres fechas a disputarse, la primera, en disputa la noche de este lunes contra Islas Vírgenes en tierra virginal, el 21 de febrero con República Dominicana y el 24 nuevamente con Canadá.

Redacción NotiVenezuela.com