Vinotinto de las alturas a punto de decir "presente" en el Mundial de China

30/11/2018 Alicia

La selección Venezolana de Baloncesto lució este viernes buen juego colectivo, en un partido que mantuvo la tensión hasta el final, para vencer al quinteto de Canadá con marcador de 84-76 en la clasificación del Mundial de China 2019.

La Vinotinto de las alturas derrotó a su similar de Canadá con un marcador de 84-76 en lo que fue la quinta ventana clasificatoria del Mundial China 2019,

Con esta esta victoria en la quinta ventana clasificatoria, la selección nacional puede comenzar a preparar maletas para levantar vuelo y decir “presente” en la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA, que se celebrará en el territorio del gigante asiático del  31 de agosto al 15 de septiembre de 2019.

En el careo, efectuado en las instalaciones del gimnasio José Joaquín  “Papá” Carrillo, de Los Dos Caminos, Caracas, y que los medios deportivos calificaron “electrizante”, la pizarra mostró parciales muy parejos, 17-17, 37-37, 59-55 y 84-76.

Le puede interesar Ataque a bus de Boca le costó el cargo a ministro argentino

Sin embargo, la selección nacional se mostró bien plantada en el tabloncillo y con dominio se lanzó a la cancha decidida a ganar en el último cuarto para obtener su octava victoria por apenas una derrota.

El pasado jueves, al ofrecer detales sobre el clasificatorio, el entrenador de la selección, Fernando Duró, se mostró confiado en que el equipo tendría una gran actuación y dar un pasito más en el último partido del local para ir asegurando el boleto a la máxima cita del baloncesto mundial.

Los jugadores más sobresalientes por Venezuela fueron el capitán José “Grillito” Vargas con 15 puntos, Dwight Lewis 14 puntos, Gregory Vargas 13 puntos y Jhornan Zamora con 12 puntos.

Por los canadienses brillaron Kyly Wilter con 21 puntos, Joel Anthony con 11 puntos, Phil Scrubb con 16 puntos y Brady Heslip con 14.

Venezuela se medirá en la carrera a la selección de Islas Vírgenes, el próximo lunes 3 de diciembre. Los muchachos de la selección adelantan que “irán con todo” para sellar su boleto que los lleve directo a China.

Redacción NotiVenezuela.com