Yulimar Rojas se coronó en los Premios As del deporte 2018 - América

28/11/2018 Chris G - Srau

Este 2018 llega la 12ª edición de los Premios AS del Deporte, que se entregarán en Madrid el próximo 10 de diciembre en el que destacan importantes personalidades del deporte como Larisa Latynina, Edurne Pasabán, Rababe Arafi y la venezolana Yulimar Rojas recibirá el correspondiente a la versión América como debutante de sus disciplinas en el ámbito femenino.

Yulimar Rojas, recibirá el Premio As del deporte 2018 en su versión América, el próximo 10 de diciembre en Madrid.

En este sentido, la atleta de triple salto Yulimar Rojas, oro mundial este año en el Mundial de Pista Cubierta de Birmingham y la marroquí Rababe Arafi, que recogerá el 'Premio AS Arabia' tras demostrar en los Juegos Mediterráneos de Tarragona su potencial y firmar el doblete en 800 y 1.500, resaltan como las atletas internacionales más renombradas.

Rojas, desde su despegue en el 2011, ha logrado medallas por quedar entre los primeros lugares de salto alto, siempre con el objetivo de traer honor a Venezuela con cada victoria internacional por la que ha competido.

Le puede interesar: Atletas paralímpicos de Venezuela fueron engañados, burlados, desilusionados y desamparados

Así, escaló por varias competencias de renombre optando por segundos y tercer lugares hasta el 2013 en el que se coronó primer lugar en los Juegos Suramericanos de Atletismo, el Festival Deportivo Panamericano y el Campeonato Sudamericano Sub-23 de Atletismo.

La dedicación y compromiso de Rojas le garantizaron un puesto en las competencias que solo están permitidas para los más grandes en sus disciplinas deportivas. Por tal motivo, desde el 2016 hasta la presente fecha, la atleta a logrado medirse en campeonatos mundiales alcanzando los más altos méritos.

Por otro lado, durante el evento habrá una distinción especial para la española Edurne Pasabán, la primera montañera que coronó los 14 'ochomiles', que recibirá el 'Premio Trayectoria' del diario deportivo español.

Por su parte, la exgimnasta Larisa Latynina, deportista con más medallas olímpicas de la historia -18- , dirigirá la premiación, además de ser galardonada con el 'Premio Leyenda'.

Redacción NotiVenezuela.com